El PP sigue apostando para el escaño al Senado por Fuerteventura por el candidato que ya logró la elección en los comicios de diciembre con 8.441 votos, casi uno de cada cuatro de los depositados en las urnas por los majoreros. Claudio Gutiérrez, casado y con dos hijos, consejero del Cabildo y concejal en La Oliva. Recuerda en esta su nueva comparecencia ante las urnas que el PP ha obtenido este puesto a la Cámara Alta durante las últimas cuatros legislaturas, aunque también que, de repetir, esta sería la primera vez que lo haría sin ir coaligado con ninguna formación de carácter insular. "Es la primera vez que lo hacemos en solitario pero confiamos en seguir obteniendo el respaldo de los ciudadanos. El Partido Popular ha demostrado que es el partido que mejor defiende los intereses de Fuerteventura sobre todo si el escaño en el Senado se ve acompañado por un gobierno de Mariano Rajoy en España", afirma rotundo.

"En 2011 España votó masivamente al PP para afrontar la situación en la que se encontraba el país, y en 2015 nos castigaron sobre todo por los temas de corrupción que nos han afectado, pero en estas elecciones los ciudadanos saben que nos jugamos mucho y que por encima de todo hay que garantizar la estabilidad para seguir creciendo y creando empleo", afirma.

Según su análisis, en los cuatros meses de la anterior legislatura, "el PSOE no quiso saber nada ni entenderse con el PP y ha estado enredando con los demás partidos sin lograr ponerse de acuerdo y ahora le toca al turno al PP". Por eso, destaca que "la situación que hay que explicar en esta campaña es que no hay alternativa real de gobierno fuera del PP, y que frente al desbarajuste y la inestabilidad que representa la izquierda, el PP y Mariano Rajoy son la única garantía de que España siga por la senda que nos está sacando de la crisis".