Ciudadanos apuesta por una educación de calidad "como fórmula de enriquecimiento social", según ha defendido hoy su cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha abogado también por un pacto nacional educativo y por los centros de excelencia.

Según ha informado hoy Ciudadanos en un comunicado, Ramírez ha destacado que las propuestas de su partido y de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) siguen la misma línea, "la de que los alumnos estén lo mejor formados posibles para afrontar con éxito su futuro laboral".

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas ha destacado el papel de la educación "como una materia transversal que es fundamental para el desarrollo de una vida plena" y que "debe ser prioritaria dentro de las reformas a llevar a cabo".

Ramírez ha señalado, con motivo de la reunión que mantuvo con representantes de la FULP, que "la educación en Canarias tiene un sobrecoste del 16 % debido a las condiciones de lejanía e insularidad", sobre el que se debe trabajar "para lograr que todos los ciudadanos del país tengan los mismos derechos y servicios".

Ha subrayado que "una mejor educación pasa por un pacto Nacional educativo, una apuesta decidida por los centros de excelencia, así como por incentivar la creación de centros de investigación a nivel internacional", indica la nota.