El candidato de Ciudadanos al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, asegura que si su partido llega al Gobierno "hará más cambios en cien días de los que ha hecho el PP y el PSOE en 35 años".En un comunicado, Ramírez defiende que es necesario "dar soluciones al país" a través del "gobierno moderado de Ciudadanos", porque esta opción representa "el voto útil para que haya cambios".

El candidato por Las Palmas considera que "no habrá unas terceras elecciones", ya que la situación vivida en los últimos seis meses "ha dejado al descubierto la diferencia entre los que buscamos ponernos a trabajar y los que sólo buscan los sillones".

En este sentido, señala que Ciudadanos trabajará para "limpiar la política de la corrupción y para cambiar la Constitución si es necesario, pero no para romperla, sino para reformarla". España y Canarias se merecen, a su juicio, un presidente como Albert Rivera y que cree, además, que es "fundamental que no se escuche la teoría de la conspiración y el miedo del Partido Popular, porque el único voto útil es el de C's".

El candidato al Congreso por Las Palmas opina que "un 1 % más de voto al PP no cambia nada, ya que sólo es igual a 2 diputados". Sin embargo, "un 1 % de voto para Ciudadanos lo cambia todo", porque implicaría que su partido tendría "diez diputados más para llevar a cabo las reformas que España necesita".