El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, declaró este miércoles que Coalición Canaria no pondrá "líneas rojas" para posibilitar la formación del gobierno central pero indicó que la peticiones canarias deben estar incluidas en la agenda del próximo gobierno estatal.

Clavijo, que como dirigente de CC se reunió ayer con el presidente del Gobierno en funciones , Mariano Rajoy, dijo hoy a los periodistas que muchas de las reivindicaciones canarias se tendrán que resolver con "voluntades políticas" y no solo con cuestiones económicas.

Aludió a aspectos como transferencia de las competencias de costas para Canarias o la modificación de la LOMCE pero también se refirió a otros asuntos como la aprobación del techo del gasto en agosto y su importancia para la elaboración de los presupuestos autonómicos.

"La situación requiere en estos momentos generosidad, cintura y altura de miras y eso es lo que nosotros desde nuestro voto vamos a intentar hacer", declaró el presidente.

Asimismo, añadió que su partido político quiere que se forme gobierno cuanto antes y que los asuntos de Canarias se incorporen a la agenda del Gobierno de España para que se tenga en cuenta a las islas.

"Compartimos la visión de que cuanto antes se haga gobierno mejor porque tenemos muchos asuntos que resolver", afirmó el presidente.