La dimisión de José Miguel Barragán como secretario general de Coalición Canaria (CC) presentada a raíz de la moción de censura en Granadilla (Tenerife) deberá ser ratificada por el partido en una próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional.

En una rueda de prensa celebrada tras la Comisión Permanente de CC, Barragán ha confirmado que ya la ha presentado por escrito al secretario de Organización, José Miguel Ruano, y que seguirá en el cargo por un "compromiso" adquirido con los compañeros para hacer frente a la "difícil situación" en que se encuentra el pacto de Gobierno.

"Si el partido cree que soy útil no está en mi ánimo no hacerlo", ha señalado. En el caso de que la Ejecutiva rechazara su dimisión, ha comentado que se tomará unos días para pensar y valorar los pasos a seguir, y ha justificado su dimisión en "no haber podido parar la censura", aspecto en el que el PSOE "ha jugado" su papel.

"He sentido que el PSOE no me decía toda la verdad y creí que la información que transmití a los compañeros no era correcta, podían pensar que nos les decía toda la información", ha comentado, si bien no ha aclarado del todo si se ha sentido traicionado por el secretario de Organización socialista, Julio Cruz.

"Mi espalda está lo suficientemente curtida como para tener otras traiciones a mi espalda, no es cuestión de traiciones. Una de las ventajas del negociador es que tienes que fiarte e interpretar lo que está ocurriendo para no equivocarte y a veces nos equivocamos, y uno no puede echar balones fuera siempre, es lógico que admitiera mi responsabilidad", ha apuntado.

Barragán ha negado que haya tensiones internas en CC a cuenta de la moción de censura, como dijo la semana pasada el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pero sí ha alertado de que hay "preocupación" porque el pacto con el PSOE es el "mejor" para Canarias.

Cargo de viceconsejero

En esa línea, ha descartado que la organización de Tenerife tenga más peso en CC, entre otras cosas porque es "imposible" desde el punto de vista estatutario, aparte de que trabajo "conjuntamente" con la dirección nacional para frenar la censura. Sobre su cargo de viceconsejero de la Presidencia, ha explicado que no ha presentado su dimisión porque no es un cargo orgánico sino que depende del propio presidente del Gobierno. "Me reuniré con el presidente, es una decisión de él y de lo que hablemos", ha señalado, dejando claro que en política se está "de paso".