El Consejo de Gobierno de Canarias ha tomado este lunes 10 de octubre en consideración el informe sobre oportunidad, objetivos y principios generales del anteproyecto de ley de régimen jurídico de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Canarias.

Esta iniciativa, que afecta directamente al sector de la gestión de estaciones de inspección técnica de vehículos, actualmente formado por cinco grupos empresariales, tiene por objeto regular la actividad mediante el sistema de libre competencia, previa obtención de la autorización administrativa por parte de la Dirección General de Industria y Energía, ha informado hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El anteproyecto de ley establecerá, además, un régimen sancionador específico en materia de ITV, donde se tipifiquen las infracciones así como las sanciones administrativas correspondientes.

En tres años, el número de ITV abiertas en Canarias ha pasado de 15 a 27 lo que, según Rosa Dávila, ha llevado aparejado un notable aumento del empleo en el sector y ha supuesto un beneficio considerable para muchos usuarios del servicio, que actualmente tienen más posibilidades de elección.