La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha reconocido este lunes 10 de octubre los retrasos en la entrega del carné de familia numerosa debido al incremento de solicitudes como consecuencia a la ampliación de los beneficiarios con el cambio de normativa.

Patricia Hernández, en respuesta a una pregunta de Nueva Canarias, ha lamentado que, sin embargo, no se han aumentado los recursos que transfiere el Estado a la Comunidad Autónoma para este fin.

Ha explicado que hay dos formas de entregar este carné, de forma presencial o por correo certificado, a elección de las familias.

Asimismo, el Gobierno estudia que se pueda recoger también en los ayuntamientos, ha indicado la consejera.

La diputada de Nueva Canarias Gladis Acuña Machín, ha denunciado que hay más de cuatro meses de retrasos en la entrega de este carné, al tiempo que ha alertado de que muchas familias no lo están recibiendo en sus hogares a través del sistema de correo.

Ha exigido al Gobierno una solución y que trate de cambiar el sistema para acabar con las demoras y para que este reconocimiento llegue a todas las familias que reúnen los requisitos.