La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC expulsará a sus ediles de Puerto de la Cruz si no apoyan la moción al PP

El acuerdo tomado el pasado sábado para entregar Arico y Puerto de la Cruz al PSOE "da estabilidad, pruudencia y tranquilidad para continuar hablando", destacó Linares

CC expulsará a sus ediles de Puerto de la Cruz si no apoyan la moción al PP

Coalición Canaria abrirá un expediente de expulsión ordinaria a sus cuatro ediles de Puerto de la Cruz si estos se niegan a apoyar la moción de censura al Partido Popular. Así lo ratificó ayer el vicesecretario de Cordinación de CC, Francisco Linares, tras la reunión de la Ejecutiva insular, aunque recalcó que se debe esperar a que les llegue a los comités locales de Arico y Puerto de la Cruz la comunicación del acuerdo que se tome en la Ejecutiva nacional que se celebrará este sábado, para saber cual es la postura oficial de estos concejales.

Linares afirmó que si se aprueba el acuerdo para intentar salvar el pacto regional, en el que se incluye una moción de censura en Puerto de la Cruz y la dimisión de la alcaldesa de Arico para entregar estos municipios al PSOE, "quien no los cumpla va encaminado a que se le abra un expediente de expulsión ordinaria como contemplan los estatutos".

El nacionalista afirmó que se está dando por echo que los ediles portuenses se van a negar a llevar a cabo la moción de censura y que por lo tanto abrá que esperar a la contestación oficial de los comités locales de los municipios afectados, pero no negó que el partido podría tener problemas para que los ediles nacionalistas de Puerto de la Cruz cumplan con las directrices del partido.

Opiniones personales

El también alcalde de La Orotava apuntó que el partido sigue apostando de manera "unánime porque se continúe el pacto tal y como está" y rechaza mantener contactos con "absolutamente nadie, algo que hemos tenido siempre claro".

Linares también dejó claro que las declaraciones que han hecho públicas algunos dirigentes del partido, como el presidente insular, afirmando el buen funcionamiento del pacto entre CC y PP en Puerto de la Cruz son solo "opiniones personales" y como tal también deberán quedar supeditadas a lo que se acuerde en la Ejecutiva nacional del partido.

El acuerdo tomado el pasado sábado para entregar Arico y Puerto de la Cruz al PSOE "da estabilidad, pruudencia y tranquilidad para continuar hablando", destacó Linares y afirmó que no se podía continuar con el clima de incertidumbre continúa que se había generado durante los últimos 45 días.

Linares apuntó que el Partido Socialista también debe apoyar la propuesta hecha por CC "porque a lo mejor el PSOE la rechaza".

Compartir el artículo

stats