El periodista Pedro Guerra negó ayer que acudiera al despacho del magistrado Salvador Alba con la intención de presionarlo para rebajar la fianza impuesta al empresario Miguel Ángel Ramírez. Asegura que solo fue a realizar una entrevista que previamente había acordado con el juez.

El nombre de Pedro Guerra salió a relucir el pasado miércoles, cuando Salvador Alba compareció en el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria para ratificar su denuncia contra Ramírez y el abogado Sergio Armario por los delitos de falsedad, injurias, calumnias y coacciones. Según la declaración de Alba, Ramírez promovió un plan para tratar de lograr un trato de favor en la causa por fraude fiscal que el empresario tiene abierta en el juzgado.

En esas circunstancias, Alba citó a algunas personas que supuestamente se han interesado por el procedimiento contra Ramírez, entre ellas el periodista Pedro Guerra, que ayer se hizo eco de esa noticia y publicó en su diario digital, Canarias en Hora, varios mensajes de wasaps compartidos con Alba para acreditar que el objeto de esa visita al despacho del magistrado era la entrevista, no influir en la rebaja de la fianza.

Ese intercambio de mensajes, según Guerra, se prolongó durante semanas porque el juez no lograba cuadrar su agenda para celebrar la entrevista. El periodista reveló que conserva en su móvil los mensajes y que los aportará al juez si es llamado a declarar.

Por el momento, según fuentes judiciales, no está previsto que el magistrado cite a Guerra como investigado, pues la denuncia sólo está dirigida contra Ramírez y Armario, que sí deberán comparecer en el juzgado el próximo martes para prestar declaración.

Es probable que a Guerra se le cite como testigo más adelante, aunque eso aún deberá valorarlo el juez instructor y el fiscal. Lo mismo sucede con el magistrado Carlos Vielba, pues lo hechos ampliados en su denuncia por Alba también afectan a este juez de la Audiencia. También se cita alude a la mujer del exconsejero del Cabildo Larry Álvarez, que ahora trabaja para la UD Las Palmas.