El diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez ha dicho este martes que "sospecha e intuye" que el retraso del presupuesto de 2017, que se llegará al Parlamento el 14 de noviembre para iniciar su tramitación, es por "el lío" entre CC y PSOE en el Gobierno de Canarias.

Román Rodríguez ha preguntado hoy en el pleno de la Cámara regional a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, sobre el retraso de 14 días en la presentación de los presupuestos para 2017.

Rosa Dávila ha explicado que el Gobierno canario, para aprobar sus presupuestos espera a que el Ejecutivo central fije el techo de gasto, que, según ha dicho, es imprescindible para las nuevas cuentas.

El diputado de NC ha aseverado que puedo entender "cierto" retraso pero no de 14 días y menos cuando "media España" ha presentado sus proyectos de ley de presupuestos en tiempo y forma haciendo previsiones racionales de lo que ya estaba anunciado.

Esto es lo que le lleva a pensar que la razón del retraso no es el techo de gasto sino "el lío entre ustedes, del Gobierno" en el reparto de crédito.

"Cuando tengamos el texto lo comprobaremos", ha agregado.