La dirección federal del PSOE ha acordado este lunes por la mañana la creación de una comisión gestora para dirigirá el partido en Canarias hasta el próximo el congreso regional que tendrá como presidente al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y en la que se integran un total de 20 personas, incluidos los cinco secretarios insulares en activo, y los presidentes de las gestoras de Tenerife y El Hierro. A ellos se une el presidente de la Federación Canarias de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, figura entre los integrantes de la dirección provisional regional y, además, logra una amplia representación del sector que le es afín. Entre ellos las grancanarias Carolina Darias e Isabel Mena, los dos representantes tinerfeños, como el propio Rodríguez Fraga, o los representantes de Lanzarote (Manuel Fajardo), Fuerteventura (Iñaki Lavandera) y La Gomera (Julio Cruz), según fuentes cercanas a Ferraz.

Miembros de la Comisión Gestora que dirigirá el PSOE de Canarias.

Presidente: José Miguel Rodríguez Fraga.

Gran Canaria: Carolina Darias, Aridany Romero y Isabel Mena.

Tenerife: Patricia Hernández, Marián Franquet

Lanzarote: Manuel Fajardo e Isabel Martín.

Fuerteventura: Iñaki Lavandera.

La Gomera. Julio Cruz.

La Palma: Sergio Matos, Carmen Acosta.

Secretario Insulares: Ángel Víctor Torres, Blas Acosta, Anselmo Pestana, Gregorio Medina, Héctor Gómez (gestora), Dolores Corujo y Juan Castañeda (gestora).