Carlos Ramírez Pery, exsenador del Partido Popular, falleció ayer en el Hiospital Doctor Negrín víctima de una fulminante enfermedad. Ramírez Péry , casado y padre de cinco hijos, era descendiente de dos alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y forma parte de una de las tradicionales familias de la Isla que más protagonismo político en el último siglo.

Abogado, ocupó un escaño en el Senado entre el 6 de junio de 1993 y el 9 de enero de 1996 durante la sexta legislatura de la democracia española por la circunscripción de Las Palmas de Gran Canaria. Durante su actividad parlamentario formó parte de diferentes órganos importantes. En el apartado de las comisiones, Ramírez Pery fue portavoz. de la Comisión de Asuntos Exteriores de 1998 a 2000; vocal de la Comisión de Reglamento de 1996 a 2000 y vocal de la Comisión Especial sobre Redes Informáticas de 1998 a 1999.

Entre sus ponencias legislativas incluyó el proyecto de Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y dentro de las delegaciones Internacionales, ejerció como vocal suplente de la delegación española en la asamblea de la Unión Europea Occidental de 1997 a 2000. También fue vocal suplente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 1997 a 2000. En 2002 Carlos Ramírez Pery logró ayer los apoyos necesarios para ocupar una de las plazas vacantes de la Audiencia de Cuentas de Canarias, gracias a los 37 votos favorables emitidos por los diputados de su formación política, el PP y los de CC. Su trabajo como auditor tuvo especial relevancia cuando, en 2004, reconoció en un informe la nulidad sobre el pago de las facturas presuntamente irregulares que el Ayuntamiento de entonces abonó a una empresas del edil de Hacienda.