El diputado regional del Partido Popular por Las Palmas, Jorge Rodríguez, sustituirá a Mercedes Roldós como senador autonómico tras la desginación de ésta como delegada del Gobierno en Canarias que hará pública este viernes el Gobierno de España tras la celebración del Consejo de Ministros. Roldós sustituye a Enrique Hernández Bento al frente de la representación del Estado en el archipiélago.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Doctor en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Abogado en ejercicio. Graduado Social por la Escuela Social de la Universidad de La Laguna. MBA por la Escuela de Negocios de Las Palmas de Gran Canaria. Diplomado en Derecho Comunitario por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por ESINE. Miembro Correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Trayectoria política

Teniente de Alcalde y Concejal-Delegado de Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local, Infraestructuras y Actividades Clasificadas Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1995-1999). Diputado autonómico y Portavoz Grupo Parlamentario Popular (VI Legislatura). Diputado autonómico y portavoz de Presupuestos y Hacienda (VIII y IX Legislatura) y portavoz de Empleo (IX Legislatura).