La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado este miércoles en su partido no se va a hacer de comentarista político ni se va a opinar sobre si los cuatro nuevos consejeros nombrados por el presidente, Fernando Clavijo, "están bien hechos o no".

Melisa Rodríguez, en un comunicado, ha solicitado, no obstante, a los nuevos consejeros y al resto del Gobierno de Canarias que "se impliquen y trabajen ya por las islas y por resolver los problemas de los canarios".

La portavoz regional de Ciudadanos ha avanzado que estará pendiente de la acción que realicen los nuevos consejeros para en unos meses valorar si se ha mejorado en la gestión o no.

Porque "es fundamental que se mejoren sobre todo las políticas en Sanidad, Educación, empleo y políticas sociales", Rodríguez ha reclamado al Ejecutivo regional que "elimine los gastos superfluos y pinche la burbuja política en las islas".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Canarias cuenta con 20 sociedades y siete fundaciones que van a suponer un gasto en 2017 de 160,5 millones de euros.

"Es primordial mejorar la gestión y sobre todo atajar el problema de las listas de espera sanitarias en Canarias", ha reiterado la portavoz regional de Ciudadanos, quien ha advertido de que"con el "ligero" incremento que se ha previsto para Sanidad en el próximo presupuesto no se cubre ni los servicios, ni los programas, ni las necesidades de los centros sanitarios en el archipiélago.