El vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Juan Manuel Brito, recurrirá ante los órganos de Podemos su expulsión del partido la semana pasada por sus continuos enfrentamientos con la dirección en Canarias, su apuesta por lanzar la corriente tinerfeña Sí Se Puede en Gran Canaria y su negativa a rendir cuentas de su gestión en los órganos del partido.

"Llegaré hasta las últimas consecuencias porque creo que estoy en mi derecho y, además, convencido de que tengo la razón", resaltó Brito. "Es evidente que tengo que recurrirlo porque, además, tiene defectos de forma desde el inicio que vulneran los principios fundamentales de cualquier persona. Un proceso nada garantista y una resolución que es tan generalista que genera indefensión", incidió, según informa Efe.

En su opinión, se han incumplido aspectos importantes como la Ley de Protección de Datos desde el inicio de este expediente, con filtraciones a periodistas, por lo que está convencido de que ganará el proceso dentro de Podemos y, si no fuese así, será en el "juzgado".

"Mi compromiso con el proyecto de Sí Se Puede y con el Gobierno del Cabildo de Gran Canaria es absoluto", señala. Asegura que a Podemos "le urge una renovación" tanto en Canarias como en el Estado, pero es "pesimista" en este sentido. Sostiene que su expulsión es una "purga política" de la dirección regional ante la próxima asamblea en Canarias. Podemos se encuentra en "una situación lamentable, con un secretario de organización -Pablo Echenique- que, realmente, no está respondiendo a las necesidades que tiene el proyecto".