Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vida saludable

Ocho motivaciones para ponerse en forma en 2017

Hacer más deporte y llevar una conducta sana es uno de los objetivos que el 25 % de los españoles se propone hacer al comienzo del año año

Ocho motivaciones para ponerse en forma en 2017

Ocho motivaciones para ponerse en forma en 2017

Ver cómo llega el nuevo año nos llena de esperanzas e intenciones: dejar de fumar, hacer dieta y comenzar a realizar algún deporte son los tres incondicionales en la lista de deseos de la mayoría de la población. Concretamente hacer más deporte es uno de los objetivos que el 25 por ciento de los españoles se propone hacer al comienzo de año.

Los expertos recomiendan adoptar medidas antes de llevar a cabo este reto, una mala preparación puede llevarte a abandonar antes de tiempo. Parte de la idea de que la práctica de ejercicio es la mejor herramienta para mantener una buena salud física y mental, pero ten en cuenta que con la intención no basta.

La buena noticia es que "no importan los intentos frustrados, ni lo difícil que parezca, porque es posible empezar a practicar ejercicio aquí y ahora. Las bases genéticas están ahí, para exprimirlas, es la naturaleza humana, aunque fracasemos una vez volveremos a intentarlo", señala el traumatólogo, director médico de Avanfi y deportista, el doctor Manuel Villanueva.

Hay un millón de maneras de motivarse para hacer ejercicio: "Descubrir cómo se siente cada uno tras un entrenamiento, tener tiempo para uno mismo, sentirse mejor persiguiendo o consiguiendo una meta, quemar calorías, divertirse, combatir el estrés, hacerse regalos tras el esfuerzo del ejercicio, son sólo algunas de ellas", destaca.

Asimismo, insiste en que, "si aun así no has podido empezar a hacer deporte, pese a que te gustaría, tal vez la solución estén en cambiar de motivaciones. Existen muchas razones para hacer ejercicio, pero cada persona debe encontrar las suyas. Puede que estas diez nuevas motivaciones inspiren dicho deseo".

Compartir el artículo

stats