El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha restado este jueves importancia a las declaraciones del líder del PP en las islas, Asier Antona, en el sentido de que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura en su contra, pues responden a "ruido y futuribles".

El líder del PP instó este miércoles al resto de grupos de la oposición a presentar una moción de censura si lo desean, pero también advirtió de que su partido solo está dispuesto apoyarla si "va en serio" y está construida a partir del programa de gobierno de los populares.

Clavijo ha señalado a los periodistas que no interpreta esas declaraciones como un mensaje que le quiera enviar Antona, sino como "futuribles y ruidos", y que ese tipo de circunstancias que no le "afectan en absoluto".

Ha reiterado que se levanta todos los días con la intención de dar lo mejor de sí mismo para solucionar los problemas de los canarios y ha insistido en que "el resto es ruido" y no le preocupa.

Clavijo ha señalado que mantiene una relación fluida con el presidente del PP, así como con otros portavoces parlamentarios de la Cámara regional, porque "es positivo que haya diálogo y entendimiento".

De hecho, ha informado de que en las últimas horas ha hablado con Antona "de muchas circunstancias", que ha preferido no desvelar.

El presidente canario ha insistido en que se ha iniciado una nueva etapa de Gobierno en minoría en la que ya ha nombrado a los nuevos consejeros de su Ejecutivo, que seguirá tratando de buscar el diálogo y el entendimiento en el Parlamento.

No obstante, también ha aclarado que no tiene previsto aprobar nuevos nombramientos en el Ejecutivo ni en organismos dependientes de la comunidad autónoma, salvo alguna excepción, hasta que se proceda al cierre del presupuesto de 2016, algo que se producirá el 16 de enero.

Ha comentado que esta situación "no es una excepcionalidad" en el Estado, donde hay catorce gobiernos en minoría en las comunidades autónomas y el propio Ejecutivo de la Nación también lo está y CC le está dando soporte y apoyo con un acuerdo.

El presidente del Gobierno canario ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar, junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la jornada para empresas "Nuevos tiempos, nuevos retos" organizada por la consultora Deloitte.