El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó ayer en un encuentro con miembros del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife que la Ley del Suelo constituye "una oportunidad" que permitirá consolidar el crecimiento económico y a su vez generar empleo en el Archipiélago.

Durante la reunión de trabajo, a la que también asistió la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo; y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, el presidente canario apuntó que esta normativa, que se está tramitando en el Parlamento de Canarias, "no solo permitirá dar un salto cualitativo en la gestión del suelo, sino hacernos más competitivos".

Además, el presidente señaló que blindará la protección del suelo, propiciará una mayor seguridad jurídica y reducirá plazos, a la vez que simplificará y centralizará los trámites.

En estos momentos la Ley del Suelo se encuentra en la fase de presentación de enmiendas en la Cámara canaria, al ampliarse el plazo hasta finales de este mes a petición de los grupos de la oposición. Aunque el PSOE y CC han roto el pacto de gobernabilidad y los socialistas han pasado a la oposición, este partido señala que mantendrá los acuerdos alcanzados en esta materia.

En una nota del Gobierno indica que los miembros del Círculo de Empresarios y Profesionales trasladaron entre otros asuntos su preocupación por la normativa vigente en materia de ocio y restauración en el sur de la isla y sobre la diferencia de criterios con Costas de la Zona Especial de Conservación de la franja marítima Teno-Rasca.

Al respecto de la situación de las obras de carreteras pendientes, la de los planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PPM) o el estado en el que se encuentra la obra del Hospital del Sur, el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, informó del plazo otorgado a la empresa concesionaria para que cumpla con la oferta e insistió en que "la obra no costará ni un euro más a los canarios ni vamos a permitir que se haga una chapuza. Si la empresa no cumple vamos a caer con todo el peso político y jurídico", apostilló.