El PSOE de Canarias ha manifestado hoy su preocupación por los peligros que se ciernen sobre el sistema sanitario público de las islas como consecuencia del nombramiento de José Manuel Baltar, ex gerente del Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, como consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El PSOE, en un comunicado, ha criticado que Baltar sea "un representante de los intereses del sector privado sanitario" al haber representado a una empresa privada sanitaria regida por criterios que nada tienen que ver con los de equidad, solidaridad, y universalidad.

"Estamos preocupados por el incierto devenir de la sanidad pública canaria, condenamos este giro privatizador de CC, que incluso puede llevar a la paralización de proyectos ya puestos en marcha como la revisión de los conciertos con clínicas privadas y la desprivatización de servicios asistenciales en hospitales públicos", ha manifestado el PSOE en la nota.

Asimismo, ha recordado que tras el cese del consejero socialista, Jesús Morera, el pasado 23 de diciembre, el equipo de dirección tanto de la Consejería como del Servicio Canario de la Salud ha continuado trabajando a pesar de las dificultades políticas y de la crisis institucional desatada por CC, por sentido de la responsabilidad y por su compromiso con la ciudadanía.

En este sentido, el PSOE ha explicado que el cese se produjo en medio de un complejo cierre del ejercicio presupuestario y durante el periodo navideño, bajo el compromiso de que las sustituciones y el relevo de las funciones serías diligentes y respetando el principio de la buena fe.

Sin embargo, el PSOE ha señalado que no puede ser tolerantes con la decisión del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, de entregar los designios de la Consejería de Sanidad a un gerente de un grupo sanitario privado.

Ha subrayado que los socialistas han defendido, defienden y defenderán los servicios públicos esenciales y que continuarán trabajando "por y para la defensa de los servicios sanitarios públicos" a los que todos los canarios tienen derecho.