El presidente canario, Fernando Clavijo, dijo este martes que no ve crisis sino dificultades y necesidad de recursos en la sanidad pública, a la que al acabar 2018 se habrán asignado de forma acumulada unos 3.000 millones de euros, y destacó que para hacer las cosas de forma diferente se necesitan gestores profesionales.

Fernando Clavijo realizó esta afirmación en el pleno del Parlamento regional en respuesta al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien acusó al presidente "del gobierno en minoría" de crear una crisis sin precedentes en la sanidad al utilizarla para politiquear y ajustar cuentas "como rehén de su estrategia política".

Clavijo pidió a Rodríguez que defina "esa grave crisis y situación crítica" y señaló que comparte la necesidad de dotar de más recursos a la sanidad, por lo que se ha aumentado en más de 400 millones de euros el dinero destinado a la sanidad "con datos tozudos".

El presidente avanzó que previsiblemente en 2017 se aumentará entre 50 y 70 millones de euros la partida presupuestaria para la sanidad pública y destacó también que no es problema de recursos, sino de gestión.

"Usted tiene el recuerdo de cuando era presidente en el siglo pasado pero ahora se necesitan gestores profesionales", dijo Clavijo, quien expresó su respeto a la labor "de los magníficos profesionales" de la sanidad.

Román Rodríguez aseguró que el presidente ha colocado la sanidad canaria "a la cola" porque prefirió dedicar 160 millones de euros "a rotondas y farolas para satisfacer intereses políticos y partidistas".