La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y el director territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, firmaron ayer un convenio para seguir impulsando la visibilidad e integración de las personas con discapacidad visual, la eliminación de las barreras de comunicación en la difusión de los trabajos de la Cámara y la transmisión de un mensaje integrador respecto a este colectivo.

Carolina Darias, en un comunicado, ha explicado que este convenio tiene la finalidad de materializar proyectos conjuntos para seguir integrando a personas con discapacidad visual y superar todas las barreras de comunicación.

"Si decimos que queremos un parlamento a pie de calle, eso quiere decir que todos y todas están incluidos en este parlamento", aseguró la presidenta de la Cámara.

El convenio marco entre el Parlamento de Canarias y la ONCE se marca varios objetivos principales, entre ellos fomentar la colaboración para dar a conocer a las personas con discapacidad visual los trabajos de la Cámara, así como toda la documentación producida.

Asimismo, pretende promover la accesibilidad en las instalaciones parlamentarias, tanto en los edificios como en el sitio web institucional, impulsar la participación de personas con discapacidad visual en la plataforma para la presentación de iniciativas ciudadanas y cooperar para la organización de eventos que contribuyan a la difusión de la accesibilidad universal. Darias destacó la importancia de que la ONCE ayude al Parlamento para que éste pueda ser más integrado y más inclusivo.