El Parlamento de Canarias acordó ayer instar al Gobierno regional a que realice los trámites oportunos para que el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria pase a llevar el nombre de Juan José Falcón Sanabria (1936-2015) en virtud de los méritos de este compositor canario. La solicitud fue presentada por el grupo Popular en una Proposición no de Ley que fue aprobada ayer en la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes de la Cámara regional.

La propuesta inicial, presentada en julio y defendida por la popular Josefa Luzardo, defendía dar el nombre del músico grancanario al Conservatorio Superior de Canarias, que es un ente único con sedes en las dos capitales, pero ante las reticencias que mostraron los representantes de otros islas, donde la obra de Falcón es menos conocida, se optó por limitar la solicitud al centro de la capital grancanaria.

La medida de su impronta en las Islas con reconocimientos como el Premio Canarias a la Bellas Artes 1994, el título de Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria o el Can de Plata del Cabildo de Gran Canaria.