El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijoeste martes que en la edición de este año del Festival de Música de Canarias ha habido "cosas positivas y cosas negativas" y una vez hecha la "autocrítica" para la próxima edición se corregirá lo que se ha hecho mal.

Para empezar, "se va a nombrar a un nuevo director o directora" del Festival, dijo Clavijo en el pleno del Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Iñaki Lavandera.

El presidente respaldó a la consejera responsable, María Teresa Lorenzo, y justificó los cambios introducidos en la edición de este año en que el Festival "iba en picado" porque se perdían abonados y asistentes.

Con los cambios se ha conseguido popularizar más la música clásica, sostuvo el presidente del Gobierno de Canarias.

Iñaki Álvaro Lavandera acusó al Gobierno canario de haber recibido un modelo de festival consolidado y con resultados positivos para convertirlo en algo que no se sabe ni lo que es.

"Estamos dispuestos a admitir un error mientras se aprenda de él, pero no avalamos que nieguen la evidencia", dijo Lavandera en referencia al resultado negativo del festival.

Lavandera acusó a Clavijo de usar el festival de música como parte de las guerras internas de Coalición Canaria, porque el presidente en realidad impulsa las críticas para poder luego destituirla.

Ese tipo de actuaciones de Clavijo "lo sufrimos nosotros y ahora les toca a los suyos", dijo Lavandera en referencia a las críticas del presidente a los consejeros socialistas cuando gobernaban juntos.