El presidente del PP en Canarias y candidato a optar a la reelección, Asier Antona, ha afirmado este jueves que confía plenamente en el comité organizador del congreso regional de su partido y ha considerado que alguien que aspira a la presidencia del Partido Popular no puede cuestionar a sus órganos.

Antona se refería así, en declaraciones a Efe, a las dudas planteadas por la otra candidata a presidir el PP, Cristina Tavío, quien tras votar afirmó que no tiene garantías de que el censo para elegir a los candidatos a la presidencia de esta formación política se cerrase a la vez para los dos aspirantes.

El dirigente del PP, que ha votado en la isla de La Palma, ha defendido el trabajo "impecable" del comité organizador del Congreso y ha expresado su respeto por el presidente de este comité Felipe Afonso.

Ha considerado que la jornada de este jueves, en la que unos 4.000 afiliados podrán votar por primera vez antes de la cita congresual qué candidatos quieren para presidir su partido, es muy importante en la historia del PP en Canarias ya que son los afiliados los que tienen derecho a votar y a elegir quién quieren que sea su presidente.

Ha destacado la alta movilización que se ha producido en su partido con este proceso y ha confiado que la jornada electoral se celebre "con la normalidad y la madurez que son las señas de identidad de los afiliados del PP".

Antona ha insistido en la necesidad de que se respete el pronunciamiento de los militantes y aunque ha recordado que se trata de un proceso previo al congreso regional, ha considerado que servirá de termómetro para conocer la voluntad de los afiliados.