La candidata a presidir el Partido Popular (PP) de Canarias Cristina Tavío animó este miércoles a todos los afiliados a votar "sin miedo" por el cambio en el partido.

Cristina Tavío, en un comunicado, ha pedido a los afiliados del PP que voten mañana por la opción que lidera junto a Enrique Hernández Bento si quieren un liderazgo colectivo que dé el protagonismo a las bases.

La candidata ha señalado que su objetivo no es ganar un congreso, sino formar el equipo con el que ganar las elecciones autonómicas de 2019.

"Tengo muchas ganas de ser la primera presidenta que tenga el Partido Popular de Canarias en su historia y estoy muy orgullosa de todas las personas que en este tiempo me han dicho que votarán sin miedo", ha manifestado.

Ha explicado que tanto Enrique Hernández Bento como ella quieren ganar en Canarias en 2019 para "cambiar las cosas, para mejorar todo aquello que no funciona, y que la recuperación llegue de verdad a todas las personas que, por desgracia, aún no la perciben".

Ha agradecido su apoyo a todos los que han respaldado su candidatura y a Juan José Cardona, Enrique Hernández Bento y Asier Antona, en quienes no ve "contrincantes sino compañeros y amigos".

"Nos tenemos que sentir profundamente orgullosos de haber dado este paso y contribuir el diálogo y la transparencia dentro de nuestra formación en Canarias", ha aseverado.