Asier Antona, virtual nuevo presidente del PP de Canarias a la espera de ser ratificado en el congreso que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo en Gran Canaria, ha destacado la "rotundidad" del voto de los militantes, que le han apoyado con más del 82%. Tras conocer su victoria, ha incidido que en que los casi 4.000 afiliados que participaron en el proceso se han expresado "claramente" sobre quien debe estar al frente del partido, convirtiéndose en los "protagonistas" de la formación.

Antona, que ha ganado también en seis de las siete islas -solo ha perdido en Lanzarote-, ha agradecido la labor del comité organizador del Congreso porque ha hecho un "trabajo impecable velando por la neutralidad" y porque "se cumplieran" los estatutos. Ha dicho que a partir de ahora toca un "trabajo importante" para seguir articulando un "gran proyecto" en Canarias con el "objetivo" de ganar las elecciones en 2019.

"Nos queda mucho trabajo por delante, y esto nos da más responsabilidad y más trabajo, pensando en todos los municipios y en todas las islas", ha comentado. No ha ocultado que ha obtenido un "grato triunfo" sobre su adversaria, Cristina Tavío -vicepresidenta segunda del Parlamento- y ha señalado que seguirá trabajando "con ganas y muchísima intensidad", como ha venido haciendo en los últimos años.