Tras reconocer la victoria de Asier Antona, Cristina Tavío ha transmitido tanto al presidente regional del PP como al líder insular de la formación en Tenerife, Manuel Domínguez, "mi disposición a trabajar juntos con el objetivo de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019". La dirigente popular tinerfeña celebra que las bases del PP se hayan pronunciado sobre sus preferencias y que al final hayan decidido que sea Antona el candidato único para presidir el partido en el congreso regional que se celebrará los próximos 17 y 18 de marzo en Gran Canaria.

La rival de Antona en este proceso interno del PP sí ha mostrado su agradecimiento expreso a las islas de Lanzarote y Fuerteventura por el respaldo ofrecido a su candidatura y felicitó a las presidentas insulares de la formación en estas islas, Astrid Pérez y Águeda Montelongo, por su trabajo.

Asimismo, Tavío ha agradecido el respaldo de los militantes de las demás islas, lo que demuestra que el PP "está muy vivo y así lo ha demostrado en este proceso, saldado con una amplia participación". También agradeció a Hernández Bento su disposición a sumar.