El Partido Popular de Canarias debatirá en su decimocuarto Congreso regional una ponencia económica orientada al servicio del trabajo, que marque su política en este asunto para los "próximos años y las elecciones de 2019", con el propósito de acercar a las islas al pleno empleo.

La coordinadora de Economía del PP de Canarias, Jimena Delgado, ha presentado en una rueda de prensa las líneas básicas de la ponencia "Economía al servicio del empleo", junto a dos de los ponentes, Miguel Jorge y Gustavo González.

Tras disculpar la ausencia de los otros dos ponentes, Matilde Asián y Celia Alberto, Delgado ha asegurado que el PP está "preocupado" por los más de 229.000 canarios que están demandando un puesto de trabajo, por cómo afecta el desempleo a los jóvenes y mujeres, y cómo las islas encabezan las listas de precariedad laboral.

"Canarias tiene un problema estructural con una tasa de desempleo que supera a la media del Estado", ha resaltado la dirigente popular, para quien el turismo debe seguir siendo referente desde la "inteligencia y la sostenibilidad".

Sin embargo, ha agregado que Canarias debe apostar por diversificar su estrategia con la economía azul, las energías renovables, la astrofísica, las producciones cinematográficas, la industria audiovisual o las empresas tecnológicas, para las que el archipiélago dispone de importantes incentivos fiscales.

En su opinión, la estrategia también debe pasar por la internacionalización de las pymes de las islas y por la potenciación del papel de los autónomos y de los emprendedores canarios para que crezcan las empresas y la actividad económica en el archipiélago.

Con ese fin, el PP aboga por la "flexibilización" para la generación de riqueza y empleo, mejorar el mercado laboral desde la tecnificación, el talento y la especialización, que permita un "crecimiento sostenible" con un "uso racional" del territorio, para lo que aboga por la eliminación de las trabas burocráticas.