El Partido Popular de Canarias debatirá en su decimocuarto Congreso regional una ponencia económica orientada al servicio del trabajo, que marque su política en este asunto para los "próximos años y las elecciones de 2019", con el propósito de acercar a las Islas al pleno empleo. La coordinadora de Economía del PP de Canarias, Jimena Delgado, presentó las líneas básicas de la ponencia junto a dos de los ponentes, Miguel Jorge y Gustavo González.

Delgado aseguró que el PP está "preocupado" por los más de 229.000 canarios que están demandando un puesto de trabajo, por cómo afecta el desempleo a los jóvenes y mujeres, y cómo las islas encabezan las listas de precariedad laboral.

"Canarias tiene un problema estructural con una tasa de desempleo que supera a la media del Estado", resaltó la dirigente popular, para quien el turismo debe seguir siendo referente desde la "inteligencia y la sostenibilidad". Sin embargo, Canarias debe apostar por diversificar su estrategia con la economía azul, las energías renovables, la astrofísica, las producciones de cine, la industria audiovisual o las empresas tecnológicas dado los incentivos fiscales de las Islas, abogó.