Don Felipe y doña Letizia han llegado a las 11.44 horas a Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria, para comenzar una visita de dos días a Canarias, la primera que realizan juntos como monarcas.

Los Reyes han sido recibidos a la puerta de la Casa de Colón por los presidentes del Gobierno canario, Fernando Clavijo; del Parlamento autonómico, Carolina Darias; y del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; así como por la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

Más de 200 personas esperaban en la plaza del Pilar Nuevo para poder saludar a los Reyes, a los que han recibido con vítores y aplausos. Los monarcas han correspondido acercándose unos instantes a saludar al público congregado a la entrada de la Casa de Colón.

En este museo histórico, don Felipe y doña Letizia conocieron cómo es Risco Caído, el yacimiento prehispánico que España va a proponer a la Unesco que reconozca como Patrimonio de la Humanidad.

Situado en Artenara, en la cumbre de la isla, Risco Caído es un conjunto de cuevas que da testimonio del gran dominio que los antiguos canarios tenían de la astronomía y los calendarios.