Los venezolanos residentes en Canarias se movilizan contra las actuaciones del Gobierno presidido por Nicolás Maduro y para exigir a España que adopte medidas al respecto.

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria acogieron este miércoles concentraciones bajo el lema "No más dictadura", justo el mismo día en que se conmemora el aniversario 207 de la firma del acta de Independencia de la nación sudamericana y los cuatro años de Maduro como jefe de Estado.

Numerosos venezolanos protestaron ante el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela y en la Plaza de España, en la capital tinerfeña, así como en la Plaza del Pilar, en el Parque de San Telmo y en La Puntilla, en la capital grancanaria.

"Hoy se está viviendo en Venezuela las horas más oscuras de su historia reciente, manifestado en el uso excesivo de la fuerza en las represiones contra manifestaciones pacificas, inhabilitaciones políticas, arrestos ilegales y persecución a toda la disidencia política", aseguró el coordinador en España del partido Voluntad Popular y portavoz de la Mesa de la Unidad de Canarias, Máximo Díaz-Estébanez.

La comunidad venezolana en Canarias está formada por 7.754 personas, que llaman a la ciudadanía de las Islas a sumarse a su lucha contra "la represión tan fuerte y la persecución de todo aquel que piensa distinto en Venezuela y ante la grave situación humanitaria que vive el país, debido a las políticas erróneas que ha tomado la dictadura de Maduro, al romper el hilo constitucional", en palabras de Andy Camejo, uno de los organizadores de las movilizaciones en Gran Canaria.

Los venezolanos residentes en esta isla volverán a concentrarse el próximo domingo a las 12.00 horas, en el Parque de San Telmo, en la capital grancanaria.