El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, principal denunciante en 2005 de la trama de Las Teresitas, ha mostrado su satisfacción ante la sentencia con la que "por fin se ha hecho justicia con nuestra playa". "Nos produce satisfacción porque se ha culminado un trabajo que empezamos algunas personas hace 12 años, por el que fuimos durante mucho tiempo insultados y machados por la opinión pública. Casi parecíamos nosotros los culpables y no los que hoy están condenados", añade a la Opinión de Tenerife.

Martín celebra también que se pueda por fin hablar en positivo de la Playa de Las Teresitas, "la cual lleva metida en una trama oscura durante 70 años". Asimismo, el portavoz del PSOE indica que lo más importante de este fallo judicial es que se condena al pago solidario de los 52 millones de euros, más intereses, que en su momento el Ayuntamiento de la capital, con el exalcalde nacionalista Miguel Zerolo al frente (condenado a siete años de prisión), pagó a la empresa Inversiones Las Teresitas, de Ignacio González y Antonio Plasencia (condenados cada uno a cinco años de cárcel), por las parcelas de la playa. "Esto quiere decir, que el Consistorio chicharrero recuperará dicha cantidad, que con los intereses ascenderá a unos 90 millones de euros", agrega.

José Ángel Martín también dice sentirse triste porque "una vez más vuelvo a ver a políticos y a técnicos de este Ayuntamiento condenados a penas de cárcel por una trama corrupta". "Nadie debe alegrarse de que alguien sea condenado a prisión, pero sí estoy satisfecho, porque se ha hecho justicia", manifiesta el portavoz del PSOE.