Los Reyes de España han conocido este martes 25 de abril los trabajos que sobre genética, parasitología, ecología y tecnología farmacéutica se realizan en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados, entre otros, por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, escucharon las explicaciones del director del centro, el catedrático Basilio Valladares.

A su llegada, los Reyes saludaron a un grupo de jóvenes, con quienes se fotografiaron antes de visitar en el Instituto de Enfermedades Tropicales los laboratorios de Genómica y Entomología Médica.

En el primero de ellos, se realizan trabajos tanto para la Universidad de La Laguna como para otros laboratorios de las islas y también se colabora con la Plataforma Atlántica para el Control e Investigación de Enfermedades Tropicales.

En el laboratorio de Entomología Médica se hace el control de puertos y aeropuertos de las islas para evitar la entrada de mosquitos que puedan transmitir enfermedades tropicales.

Desde este laboratorio se llevan a cabo trabajos en Cabo Verde, Perú y Senegal para estudios entomológicos de vectores de enfermedades.

A continuación los Reyes visitaron el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SGAI), infraestructura científica en la que hay 33 servicios especializados en los que se ofrecen aplicaciones industriales en diversos campos.

Tras esta visita, los Reyes se dirigieron a la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna donde se celebra un acto conmemorativo al 225 aniversario del centro académico.