La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, exige que Coalición Canaria (CC) condene "de forma urgente y contundente" la sentencia del caso Las Teresitas.caso Las Teresitas.

Santana cree que después de conocer el dictamen de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife los dirigentes de la formación nacionalista "han echado balones fuera" sobre este caso de corrupción urbanística, "hasta el propio presidente del Gobierno de Canarias ha intentado pasar de puntillas con el tópico del respeto y colaboración".

La dirigente de la formación morada exige que Fernando Clavijo pida disculpas públicas en nombre de su formación a todos los canarios y canarias. "Para regenerar la política son necesarios los hechos y los gestos, y unas disculpas públicas no serían suficientes para dirimir el daño que Zerolo le ha hecho a esta tierra, pero por algo se empieza", señala en una nota.

"Hay que recordar que fue Coalición Canaria quien intentó que el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife no fuera juzgado por el desfalco de Las Teresitas, y por eso lo colocó en el Senado para aforarlo", indica.

Por todo ello, la portavoz invita a Coalición Canaria y al resto de fuerzas que respalden la creación de la Comisión de Investigación sobre la Corrupción que Podemos propuso en el Debate del Estado de la Nacionalidad porque "es necesario conocer cómo se han producido, desarrollado e impulsado todas las tramas que existen en Canarias, quién se ha beneficiado ilícitamente y a cambio de qué se han producido las corruptelas".

Santana también considera que la sentencia de la Audiencia Provincial demuestra claramente lo que Podemos lleva denunciando varios días con el 'tramabus', "ya que en la propia sentencia se califica la actuación de Zerolo y de su mano derecha, Manuel Parejo, como una trama delictiva jerarquizada".

"Leyendo el dictamen judicial me explico ya por qué algunos se revolvieran en sus asientos cuando preguntamos por el desfalco de Las Teresitas en el Parlamento de Canarias, y que incluso la propia presidenta considerara que no deberíamos haber llevado este tema a la Cámara canaria", concluye.