El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento del general de Brigada del Ejército del Aire Fernando de la Cruz Caravaca, al que promueve a general de División, como jefe del Mando Aéreo de Canarias.

De la Cruz Caravaca, casado y con dos hijos, nació en agosto de 1959 y obtuvo el empleo de teniente en julio de 1982. Desde 2013 era jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Ha estado destinado en el Ala 14, en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en las Alas 12 y 11, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y en el Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

En 2004 pasó en Münich a prestar sus servicios en la Netma, la agencia de la OTAN encargada de la gestión del programa Eurofighter. Más tarde, fue jefe del Ala número 15 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Vitoria. Entre mayo y noviembre de 2013 ostentó la jefatura de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán), país en el que había realizado una comisión de servicio en 2009 dentro de la Operación ISAF.

El Gobierno aprobó también nombrar a teniente general del Ejército Fernando López del Pozo como nuevo comandante del Mando de Operaciones, el organismo integrado en el Estado Mayor de la Defensa responsable de todas las operaciones militares y en especial de las misiones en el exterior.

López del Pozo era desde 2015 jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y ha participado en misiones de paz en Bosnia-Herzegovina, en Irak y en Líbano, donde fue jefe de la Brigada Española. Además, fue jefe de Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias, jefe de la Unidad de Estudios del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército y jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército y asesor del segundo jefe del Estado Mayor.