Nueva Canarias (NC) acometerá una reestructuración interna a partir de la ponencia de Organización y Estatutos que debatirá en el cuarto congreso que celebrará el próximo fin de semana. La intención es convertirse en un partido para liderar Canarias y para ello se fortalecerá la presencia de las islas en los órganos de decisión con la creación de cinco vicepresidencias y un coordinador territorial.

Además, se introduce que hombres y mujeres se repartan al 50% las listas electorales y los cargos orgánicos y se fortalece la presencia de los jóvenes mediante la creación de su propia organización.

El proceso de implantación territorial desarrollado por NC desde el tercer cónclave de noviembre de 2012, que comenzó a plasmarse en el notable crecimiento electoral alcanzado en las elecciones de mayo de 2015, llega a "su madurez" con esta reestructuración interna, según el comunicado emitido ayer. La ponencia de Organización y Estatutos tendrá que ser votada por los 387 delegados que asistirán al congreso.