El PSOE de Gran Canaria ha celebrado este martes un Comité Insular Extraordinario donde ha fijado su Congreso Extraordinario Insular el sábado, 27 de mayo.

Esta cita tiene como objetivo elegir a los 11 representantes de la isla al Congreso Federal, un número que tiene que ser paritario y que corresponde a Gran Canaria por el censo de militantes. Además se debatirán y aprobarán las enmiendas de las Asambleas Locales a la Ponencia Marco.

La propuesta de Ángel Víctor Torres, que ha sido aprobada por unanimidad en el Comité Insular, propone, tal y como se acordó en la última Ejecutiva Insular, un delegado o delegada por cada agrupación, uno o una por cada ocho militantes y otro y otra más por cada fracción superior a cinco.

El Secretario General Insular del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha propuesto la representación de miembros del partido en el ´Congresillo´ con la misma distribución que se ha llevado a cabo en las dos últimas ediciones y la que se acordó para la elección de Carme Chacón y Rubalcaba o Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Tapias.

Con esta fórmula, el responsable insular "mantiene la coherencia de que haya mayor participación y una cita insular con la mayor representación posible", aseguró.