El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su Ejecutivo se va a "dejar ayudar" por el PP para luchar contra el paro en el archipiélago, ya que es un asunto que compete a toda la sociedad canaria. "Si yo me dejo ayudar, ustedes no quieren, soy muy facilón", ha ironizado en la sesión de control a preguntas del Grupo Popular.

Clavijo ha comentado que los datos de paro del primer trimestre están un poco distorsionados porque este año, la Semana Santa, quedó fuera, y aunque ha apuntado que la contratación ha aumentado un 2%, su impacto queda lastrado por el incremento de los activos. Además, ha dicho que el año pasado, el empleo creció un 6% y ha defendido que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hay "medidas muy potentes" que ayudarán a generar nuevos puestos de trabajo.

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha comentado que Canarias "llegará más tarde" a la salida de la crisis "si no se aprieta el acelerador a fondo", y en ese sentido, ha comentado que "algo falla" en las islas porque la economía canaria crece pero el paro no baja al mismo ritmo. "Tiene que dejarse ayudar", ha espetado a Clavijo, y por ello, le ha instado a tomarse "en serio" el plan de reformas de su grupo parlamentario. "Si no asume las reformas, vamos a tardar el doble en recuperarnos, póngase manos a la obra y déjese ayudar", ha explicado.