Coalición Canaria (CC) de Agüimes no estará en el V Congreso Insular del partido donde se nombrará al próximo secretario insular de la agrupación política en Gran Canaria, este sábado 3 de junio y con Pablo Rodríguez como único candidato. Así lo aseguró Yanria Álvarez, representante del grupo en el municipio del sureste, quienes alegan que Rodríguez "desde su nombramiento como Vicepresidente de Gobierno y Consejero de Obras Publicas, hemos percibido que está actuando de manera similar a como lo han hecho la vieja política".

Así, critican que el candidato "ha presentado ante los medios su candidatura a la secretaria insular de CC y, según manifiesta, para conectar con la ciudadanía en un proyecto, pero que no genera ilusión ni entre los propios afiliados y simpatizantes de CC que con resignación veremos pasar por la misma filosofía de trabajo que nos ha llevado a la actual situación". Además, reclaman "mayor comunicación y conectividad entre la sede insular y el comite local para que determinadas situaciones no se produzcan". De esta manera, recuerdan que, entre ellas, destacan esas ocasiones en las que se enteran a través de los medios de comunicación de los movimientos del partido. "Hace unos años el consejero del Cabildo de Gran Canaria visitó Agüimes y no tuvimos constancia. Pablo Rodriguez, podría haber tomado nota de este tipo de actuación, sin embargo recientemente visitó la localidad y nuevamente el comité local tuvo conocimiento de la misma por los medios", señalan.

Por otro lado, CC de Agüimes determina que el partido en Gran Canaria "tiene dentro de sus bases afiliados y simpatizantes capacitados para generar un equipo ilusionante, que por el contrario no cuenta con el respaldo de sus máximos dirigentes". Destacan, también, que la Isla necesita "un liderazgo con garantías y ganas de cambiar".