El Comité Regional del PSOE de Canarias se reunirá el próximo sábado 3 de junio en Santa Cruz de Tenerife, en sesión extraordinaria, para convocar el decimotercer congreso de la formación política en las islas, que elegirá a su nueva dirección, según ha informado este jueves 1 de junio el partido en un comunicado.

EL PSOE canario está dirigido por una gestora desde noviembre del año pasado, cuando dimitió su secretario general, José Miguel Pérez.

En un comunicado, el presidente de su Comisión Gestora, José Miguel Rodríguez Fraga, se muestra convencido de que el partido saldrá "más reforzado" de su futuro congreso en Canarias, al tiempo que apela al diálogo y la unidad para lograr ese objetivo.

En la reunión de este sábado, se acordará la fecha y lugar del congreso y se constituirá la comisión que redactará la ponencia marco.

La jornada de trabajo comenzará con la constitución de la mesa del Comité Regional, tras lo que intervendrá el presidente de la gestora para analizar la situación política general.

Posteriormente, se tratará la convocatoria del congreso y se establecerán sus bases, entre las que destaca el calendario de primarias para la elección del nuevo secretario o secretaria general del partido en Canarias.

Rodríguez Fraga ha destacado la "trascendencia" del proceso que se inicia y ha señalado que el PSOE vuelve a dar ejemplo de democracia interna y de participación.