Representantes de la candidatura de Patricia Hernández exploran las posibilidades que existen de alcanzar una confluencia con la plancha que encabeza Ángel Víctor Torres. Fuentes de los partidarios de Hernández quieren comprobar las opciones que hay sobre la mesa de un acuerdo antes de presentar oficialmente la candidatura a las primarias del PSOE canario del 23 de julio.

Estos contactos han disparado los rumores y los desmentidos en el seno del PSOE. Otras fuentes de la lista encabezada por el secretario insular de los socialistas granca-narios niegan que se preten- da confluir con Hernández y que, en todo caso, lo que esperan es que sea la exvicepresidenta la que se integre en la plancha de Torres.

Pese a estos contactos, los partidarios de los dos dirigentes trabajan ya en la preparación de la recogida de avales, en el programa que presentarán a los afiliados y en la campaña interna de cara a la cita del 23 de julio, con el fin de movilizar a los militantes de la formación en las Islas.