La entrada del exdirigente del PP Enrique Hernández Bento en Ciudadanos es desmentida por la cúpula nacional de la formación. Mientras el partido naranja en el Archipiélago ni confirma ni desmiente que el exdelegado del Gobierno se afiliara y que pueda incluso ser candidato en las elecciones de 2019, los dirigentes nacionales del partido de Albert Rivera han salido a la redes sociales para desmentir este fichaje político.

El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, calificó ayer en un tuit de "noticia falsa" la información sobre la incorporación de Hernández Bento al partido. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también se hace eco en su Twitter de esta afiliación para criticar a la formación naranja y Girauta le espeta: "Mientes @pnique al difundir noticias falsas".

También la publicación El Confidencial publicó ayer que Ciudadanos rechaza la intención del exdelegado del Gobierno de afiliarse, tras solicitar el alta en el partido a través de la página web del mismo. "El partido centrista insiste en que tal fichaje no se ha producido y, de hecho, el área de organización que cursa las solicitudes que el partido recibe, ya ha denegado al expopular su petición", asegura el diario digital.

El propio Hernández Bento se encargó ayer de confirmar que había solicitado en julio la afiliación en Ciudadanos aunque negó rotundamente que se quiera postular para ser cabeza de lista en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. "A principio del mes de julio solicité el alta en Ciudadanos y no hay nada más. Es absurdo pensar otra cosa porque, ahora mismo, ni siquiera soy afiliado, sino que estoy a prueba y, por lo leído en su web, existe un periodo de seis meses para que sea confirmado", comentó. Hernández Bento considera que Ciudadanos "es un partido que lo está haciendo muy bien" y, además, "cuadra" con su pensamiento político, "desde luego más liberal que algunos militantes de mi anterior formación".

El exdirigente del PP, que fue subsecretario del Ministerio de Industria y delegado del Gobierno, fue candidato a la presidencia regional del PP y se unió a Cristina Tavío para disputarle el liderazgo del partido a Asier Antona. Hernández Bento se mostró muy crítico con Antona y terminó saliendo del partido cuando fue cesado como delegado del Gobierno.

Además de Enrique Hernández Bento, también Ciudadanos se encuentra en el punto de mira de otros dirigentes que fueron o siguen estando en el PP pero que han quedado fuera de la línea oficial del partido. Es el caso del exalcalde y exconsejero del Cabildo grancanario Lucas Bravo de Laguna o de su padre, el expresidente insular José Miguel Bravo de Laguna. Ambos han admitido que han mantenido contactos con varios partidos, entre ellos Ciudadanos y Coalición Canaria. Asimismo, la diputada regional y expresidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, también desmiente que vaya a entrar en Ciudadanos: "Todavía no me ha llamado Alberti Rivera", espetó ayer irónica.