La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Icod ruega al PP que se sume al gobierno local y no lo censure

Francisco González acusa a la oposición de orquestar "una trama" para que los concejales socialistas obtengan un sueldo público

Al menos hasta el próximo jueves es el alcalde de Icod de Los Vinos y hará todo lo posible por continuar con el bastón de mando. Así lo dejó ayer claro el nacionalista Francisco González, quien ruega al Partido Popular que se sume a su gobierno para evitar "el despropósito" que los grupos de la oposición "pretenden desencadenar en el municipio" con una moción de censura que le sacaría de la Casa Consistorial en seis días.

El regidor de Coalición Canaria pidió de forma encarecida una y otra vez a la portavoz y secretaria del comité local de los populares, Isabel García, que se incorpore a su grupo "para no volver a la situación del pasado". "Si de verdad quiere apostar por el pueblo y mantener las buenas relaciones con el Estado, debería unirse a nosotros", incidió González.

El nacionalista, quien dio una

rueda de prensa para informar sobre la situación generada por la moción presentada la semana pasada en su contra por Somos Icodenses, PP, PSOE y Cs, recalcó que le tiende "nuevamente la mano al PP para que pueda seguir gobernando el alcalde que ha ganado las elecciones".

El mandatario norteño, quien tuvo palabras y argumentos para rebatir a todos los líderes de la oposición, acusó a los grupos de orquestar una "trama" con el único objetivo de rapiñar un sueldo.

"Hay dos personas -dos concejales socialistas- que necesitan este salario", señaló. En concreto, González se refirió, con especial hincapié, al secretario general del PSOE de Icod de los Vinos, Ramón Luis Socas, a quien -asegura el alcalde- "se le va a acabar su prestación muy pronto". "Se va a quedar sin ayuda y no se le conoce oficio por lo que necesita un puestito", criticó el nacionalista.

La oposición "no tiene argumentos" para desbancarle de la Alcaldía, expuso. "Nadie se cree que van a ser un solo grupo, tienen cuatro programas electorales totalmente distintos. Chiquito potaje", señaló el mandatario. Así, González, arropado por su equipo, dudó de que el nuevo pacto "tenga un programa de gobierno".

Coalición Canaria sigue a la espera de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, frene la moción de censura, y ha advertido que de producirse finalmente se fracturará la confianza en el acuerdo de estabilidad alcanzado en el ámbito nacional entre el PP y CC a cambio del apoyo de los nacionalistas a la investidura de Mariano Rajoy. Australia Navarro, secretaria general del PP en las Islas, tildó de "disparate" que CC traslade a Madrid un asunto tan local de las Islas.

Compartir el artículo

stats