Síguenos en redes sociales:

Montoro retrasa una semana la aprobación de los presupuestos para 2018

Oramas negocia con Montoro los convenios con Canarias

Montoro retrasa una semana la aprobación de los presupuestos para 2018Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha revelado esta misma mañana que la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto del Presupuesto General del Estado para 2018 no se producirá mañana viernes, como él mismo había anunciado. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido intensificar las negociaciones con los grupos políticos que ya le dieron su respaldo el pasado mes de junio a las cuentas en vigor -sus socios de investidura y Nueva Canarias-, así como con los agentes sociales con los que hoy mismo tiene previsto cerrar la nueva fórmula para el incremento salarial de los empleados públicos.

El anuncio de Montoro se produjo tras la reunión mantenida durante la mañana con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. La reunión se ha centrado en el desarrollo de los convenios bilaterales Canarias-Estado y en cuáles de ellos -carreteras, obras hidráulicas, costas e infraestructuras turisticas- deben ya aparecer en las cuentas del próximo año al 100% de las previsiones y cuáles se seguirán modulando.

Tras dar luz verde al proyecto de Presupuestos en el Consejo de Ministros la próxima semana, la previsión es que llegue al Congreso el sábado día 29, cumpliendo así el plazo que marca la ley de que los Presupuestos lleguen a la Cámara Baja antes del 30 de septiembre. De esta forma, en octubre se producirán las comparecencias de los altos cargos en el Congreso y el debate de totalidad, previa presentación de las enmiendas a la totalidad y al articulado, y en noviembre su aprobación en el Congreso, para llegar previsiblemente a principios de diciembre al Senado y continuar su tramitación hasta su aprobación definitiva en la segunda mitad de diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti