El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha expresado este martes su "completa confianza" en la independencia de la Justicia y su "total apoyo" al Estado de Derecho y al Poder Judicial de España y a sus representantes en "estos difíciles momentos que atraviesa el país a causa del reto independentista promovido por algunas fuerzas políticas en Cataluña".

Así lo informó en un comunicado el lobby presidido por Mario Romero Mur, al término de una reunión extraordinaria en la que abordaron este asunto como único punto en el orden del día.

"España es un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y una democracia consolidada en la que prevalece la separación de poderes", añadela entidad, que defiende que este país cuenta "con un estamento judicial preparado y un sistema que les permite desarrollar su trabajo de forma absolutamente independiente".

"No caben, por tanto, los intentos de desestabilización del sistema y el amedrentamiento a los jueces desde diversos portavoces de la Generalitat de Cataluña, quienes faltan a la verdad a sabiendas cuando afirman que las últimas decisiones judiciales se han producido por indicación del Gobierno de España", apuntan en su nota.

En este sentido, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria se reunirá este miércoles, a partir de las 09.30 horas, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, con el objetivo de trasladarle el apoyo de esta entidad a la independencia de los jueces y al Estado de Derecho "en estos momentos de grave crisis política".