El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, no se analice en un segmento concreto, y ha asegurado que el Ejecutivo "siempre" ha sido "exquisito" en la distribución de los recursos.

Ante las críticas de destinar más dinero hacia Tenerife en detrimento de Gran Canaria, el presidente del ejecutivo canario ha insistido en reclamar que el presupuesto se analice en su conjunto, y ha agregado que se invertirá en lo que realmente se necesita y en lo que es posible que se ejecute.

Fernando Clavijo ha reclamado que se haga un análisis "más" sosegado del proyecto de ley presupuestaria antes de hacer evaluaciones, y ha afirmado que no entrará en polémicas y enfrentamientos.

El presidente canario ha comentado que si el proyecto de ley presupuestaria se analiza en un segmento concreto puede haber motivaciones para que haya menos dinero para Gran Canaria que en Tenerife en algún asunto, y que puede deberse a cuestiones como que ya se ha pagado la carretera a La Aldea.