El juicio del caso Eólico ya tiene fecha. El próximo 13 de junio se abrirá la vista que se sigue contra seis acusados, entre ellos el exdirector general de Industria del Gobierno de Canarias Celso Perdomo. Según el auto fechado este martes por la Audiencia Provincial de Las Palmas, las sesiones se extenderán por un tiempo no inferior a cinco semanas.

Trece años después de presentarse la denuncia llegará la apertura del juicio oral, en el que la Fiscalía y la acusación popular piden que se encause, además, de a Perdomo, a la que entonces era su pareja, Mónica Quintana, y a los empresarios Honorato López, Enrique Guzmán, Alfredo Briganty y José Ignacio Esquibel por una serie de delitos entre los que prima el cohecho continuado y entre los que se cuentan también el de violación de secretos y la malversación de caudales públicos.

Supuestamente todos participaron en una trama por la que se intentó favorecer a los empresarios encausados en la adjudicación de potencia eólica en Canarias. Tras estallar el escándalo, el Gobierno canario terminó por suspender el concurso.