El Gobierno de Canarias ha decidido aplazar el primer examen de las pruebas de acceso al Cuerpo Superior de Administradores que se iba a celebrar este sábado, ante la alerta que se ha emitido en la comunidad autónoma por la llegada de lluvias intensas y fuertes vientos.

En un comunicado, el director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, explica que si bien la alerta afecta fundamentalmente a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se ha decidido cancelar los exámenes tanto en la sede de La Laguna como en la de Las Palmas de Gran Canaria para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los aspirantes.

Rodríguez añade que se toma esta medida no solo porque se ha recomendado a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios, sino porque la experiencia de anteriores borrascas indica que suelen afectar de forma significativa a los transportes entre islas.

La Dirección General de la Función Pública precisa además que intentará organizar el examen de nuevo "lo más pronto posible".

Por la misma situación, la Consejería de Agricultura de la comunidad autónoma ha decidido suspender el acto de entrega de los Premios Agrocanarias que se iba a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria, ante el riesgo de que buena parte de los invitados no pudieran desplazarse desde otras islas.