El PSOE de Tenerife aprobó a última hora de la noche de este sábado una resolución imposible

La resolución fue defendida por un delegado de Puerto de la Cruz, el concejal Emilio Fariña, en el Consejo Insular que se celebra en Adeje y reclama acabar con el pacto de gobierno de Coalición Canaria

El problema es que la resolución tiene un encaje imposible tal y como están las cosas con los otros partidos de izquierdas de La Laguna, pues no alcanzaría a los 14 votos necesarios.

El PSOE tiene dos ediles, tras la expulsión de Javier Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, mientras Unid@s se puede cuenta con 6 y Nueva Canarias, con 3.

Serían solo 11 votos y un pacto progresista necesitaría 3 más, precisamente los de los ediles expulsados. Por tanto, haría falta el apoyo del Partido Popular, con lo que ya no sería una moción progresista.

Esta resolución se ha interpretado en el seno del PSOE tinerfeño como una nueva jugada del sector afín a Patricia Hernández contra el comité local de La Laguna.

Hernández, que fue expulsada del Gobierno cuando era vicepresidente por Fernando Clavijo (CC), perdió las elecciones a la secretaría general ante Ángel Víctor Torres en una parte importante por el amplio apoyo que recibió éste en La Laguna.

El comité local de La Laguna intentó incluir una enmienda a esa resolución ampliando las mociones de censura a todas las administraciones tinerfeñas donde se pudiera plantear, con la condición además de que el candidato a liderar esas administraciones fuera socialista. La enmienda decayó y la resolución de la moción de censura en La Laguna se aprobó.

Por tanto, sigue la inestabilidad en el partido y las guerras internas, que tanto daño han hecho a la formación socialista en Tenerife.