La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corujo seguirá en la Alcaldía de San Bartolomé hasta garantizar la estabilidad

La socialista anunció en octubre que se iría tras ser nombrada portavoz parlamentaria

La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, aseguró ayer que no renunciará a la Alcaldía, tal y como anunció el pasado mes de octubre tras su nombramiento como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, hasta que esté garantizada la estabilidad en el consistorio. "No se pondrá en riesgo la gobernabilidad del Ayuntamiento ni se puede buscar una fecha para mi dimisión mientras otros intentan buscar una estrategia de inestabilidad en el municipio", indicó Corujo.

La socialista avisó que "San Bartolomé no es una moneda de cambio, pero sí lo ha sido para CC Arrecife con el fin de dotar de gobernabilidad al presidente del Cabildo", Pedro San Ginés, en minoría.

En San Bartolomé gobiernan

el PSOE (seis concejales), CC (dos) y el PIL (uno), pero los nacionalistas ya advirtieron desde octubre que supeditarán su apoyo al número dos del PSOE en el Ayuntamiento, Alexis Tejera, para que sea el nuevo alcalde a una renegociación del acuerdo que convirtió a Corujo en alcaldesa, toda vez que CC ha pasado de tener dos a cinco concejales en la corporación al integrarse en sus filas los ediles de la oposición Óscar Pérez (Vecinos Unidos) y Manuel Rodríguez y Emilio Gil (Partido Vecinal para el Progreso). Corujo reiteró su negativa a que los tres nuevos nacionalistas se incorporen al gobierno de San Bartolomé y resaltó que "la Alcaldía estará garantizada en manos del PSOE".

"Desgaste al PSOE"

En relación a la ruptura del pacto en Arrecife, Corujo indicó que "nos encontramos con una Coalición Canaria con una estrategia perfectamente diseñada, que era desgastar al Partido Socialista y colocarnos en una situación insostenible en la que desde el propio gobierno hacían oposición". Opinó que desde que el PSOE abandonó el pasado agosto el gobierno en el Cabildo y dejó en minoría a San Ginés, "ejerciendo la presión que ha hecho el PP, esta es la moneda de cambio y el coste político de garantizar la gobernabilidad del Cabildo y dejar en minoría al PSOE y el PIL en Arrecife". Auguró que "en menos de diez días el PP estará en el gobierno en el Cabildo".

Compartir el artículo

stats